top of page
Buscar

Te has puesto a pensar: por qué no tienes libertad financiera?

Vamos a empezar por el principio, así como tú, yo también he querido alcanzar mi libertad financiera, y sin embargo si te cuento que significa libertad financiera para mi vamos a encontrar que pensamos en ella de forma distinta. Así que démosle una definición general. Cuántas veces escuchaste a tus padres decirte estudia para que tengas un buen trabajo? O no puedo pagarte la escuela por que te tenemos que pagarle a tu hermano!!!, o para que enviamos a la escuela a ella al fin se va casar? O apúrate a casar tu misión en la vida, como hombre es casarte, hacer una familia y trabajar para mantenerla!!!, el hombre es el que trae el dinero a la casa y la mujer se queda en ella. Te suenan familiares?.


Déjame decirte que más que estigmatizar hombres y mujeres, están minimizando tú capacidad de raciocinio como persona y condicionando a que dependas siempre de algo o alguien. Sin embargo muchas personas tienen la enorme capacidad de hacer grandes cosas y otras no les gusta ser tan arriesgadas. Bueno ahi tienes tú primera limitante, para una libertad financiera.


Si se está siempre dependiendo de un trabajo, que de verdad seas contratado o mas aun que tú personalidad empate con las empresas. Cada generación es diferente y vemos las ciudades o los pueblos cada año cambian, las ideas crecen por lo tanto tenemos que crecer ante cualquier situación.


La idea de trabajar para una empresa no es incorrecta pero hoy tenemos incusive la capacidad de generar una segunda opción que nos permita alcanzar la libertad financiera. En definitiva el dinero no lo es todo en la vida sin embargo soluciona muchos problemas así que no te pelees con él. Al pan, pan y al vino, vino.


Qué te parece si en lugar de hablar de problemas y del dinero, te lo cambio por prevención?, Si te pones a pensar que paso hace un siglo durante la Segunda Guerra Mundial muchos perdieron propiedades, la familia o hasta la vida. Mujeres y hombres quedaron solos y muchos de ellos sin nada en la bolsa mas que ganas de vivir y sus habilidades.


Así que hoy nos toca reinventarnos y no poner los huevos en una sola canasta, exacto esa es la libertad financiera prevenir lo que pueda pasar a futuro, tener hoy y sobre todo ante cualquier circunstancia que no falte. Entonces por que solo un empleo por que no también iniciar un negocio y comenzar a invertir para tu retiro y te de efectivo en todo momento.


Te invito un cafe o te y si te gusta el deporte como a mi un jugo. Charlemos y déjame ayudarte a crear tú libertad financiera. Prepárate porque tú y yo vamos juntos.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page